Instinto Femenino PORTADA

Ma-dura!

Imagen @pedritaparker

By @hildaarzeno

Hace tiempo dejé de coleccionar cosas. Esas flores del día aquel, ese regalo, esa carta o ese libro con dedicatoria. Ya no me aferro a nada. Hasta los libros después de leerlos, los regalo. Ya tampoco doy a valor algunos recuerdo que me mantenían nostálgica o a esos olores que me llevaban al pasado. Ahora sólo me aferro al momento, a lo que se puede palpar y disfrutar en lo inmediato.

Ahora pienso antes de comprar, pero nunca dejo de llevarme esas cosas que me alegran el alma. Las pequeñas cosas me sacan sonrisas, me he vuelto coleccionadora de memorias elegidas.

Ahora soy más selectiva para regalar mis afectos o repartir mis te quiero; un te amo jamás sale de mi boca si no es sincero, creo que solo el tiempo y la certeza de no partir genera esta palabra; y así he visto cómo madurar nos vuelve un poco lentos para muchas cosas.

No dudo en decir lo que pienso, pero la juventud me quitó la imprudencia, y me dejó la honestidad con tacto, cuando me interesa; ahora me importa más no mentir en cuanto a mis sentimientos y mantenerme al margen dándolo todo; pero sin promesas, sin sentimientos falsos, sin crear expectativas que yo no pueda llenar, ahora quiero más, pero hago menos ruido, disfruto más, pero exhibo menos.

Ya no acepto amigos oportunistas o gente que no merece mi amistad, ya no hago favores por complacer a nadie, ya no necesito la aprobación de ningún ser, ya sé porque los treinta saben tan bien, y los cuarenta sabrán mejor.

Madurar quita unas cargas que son pesadas, nos hacen vivir ligeros de afectos y de hipocresías, nos pulen, nos liman las uñas por si son necesarias, pero nos ponen guantes de seda para ser prudentes; amo madurar, porque los veinte me dieron ganas, gula y gusto; pero los años van poniendo todo en su lugar, a veces la calma es más necesaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: