Instinto Femenino

El título de súper mujer puedes guardarlo!

Por @hildaarzeno

Si, se puede ser vulnerable, se puede llorar, se puede admitir que te perdiste, que estás fuera de control; eso no te hace menos mujer, no te hace mala, te hace justa.

Crecí creyéndome la historia de las mujeres fuertes, invencibles, que lo pueden todo. Es verdad podemos hacer muchas cosas, somos resilientes, pero hay cosas que salen de nuestro control.

No siempre tenemos que forzarnos a entender porqué nos hemos perdido en el camino. Hay cosas que no tienen porqués, hay situaciones en la vida donde se vale sentarse, llorar, dejar que alguien te escuche, admitir que te equivocaste o aceptar que alguien más se equivoco contigo, esta bien aceptar que no tienes el control de todo.

Muchas veces no aceptamos algunas situaciones porque creemos que todo debe estar bien, que no tenemos derecho a caer el piso; lloramos bajo la ducha, nos limpiamos las lágrimas antes de bajarnos del carro, ponemos maquillaje para ocultar tristezas y resulta que cuando nos encontramos con nosotras mismas no podemos ocultar cómo estamos, ante el espejo sale la verdad.

Recuerdo una conversación con amigo psicólogo, en una ocasión, donde me decía “admite que no tienes el control, que eres vulnerable”…ese día aprendí a quitar la crueldad conmigo, aprendí a pedir ayuda, a seguir quebrada pero consciente, deje de buscar las respuesta a situaciones que simplemente no las tenían.

Tal vez hoy muchas mujeres que me leen se niegan aceptar que están mal, que deben cambiar de ruta, que deben volver a encontrarse, que deben perdonar o qué tal vez se deben perdonar ellas mismas; o el mejor de los casos reconocer que no siempre somos las culpables. Que se vale equivocarse; no una sino mil veces.

Hoy se vale dejar que las lágrimas corran para que alguien no te vea llorar; hoy se vale decir que no quieres hablar, que no tienes ganas de fingir sonrisas, hoy se vale admitir que tocaste fondo. Todas las mujeres por más fuerte que aparentemos debemos contemplarnos desde la vulnerabilidad, se vale sentir, se vale. Se vale llorar, se vale decir necesito ayuda, todo se vale y eso te hace valiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: